martes, 12 de junio de 2012

Mi historia con la repostería.


El otro día cuando venía caminando a mi tienda, me vino a la memoria la primera tarta de fondant que tuve en mi vida y la que más marco mi existencia por lo bonita que era y por quien me la regaló.
Yo tenía aproximadamente 10 años , y de esto hace ya  bastante, y mi tía Inés apareció con ella , y recuerdo que no dejaba de mirarla de lo espectacular que era. Tres canastas en distintos niveles con sus tapas y por dentro llena de bombones, recuerdo también que estaba en la casa de mi tía Negrita ( hermana de mi abuela ) en donde pasé allí mis mejores Navidades junto con la casa de mi abuela Adela.
Me llenó de emoción saber que todavía recuerdo esos momentos con tanta gente que ya no está a nuestro lado.
Siempre en mis cumpleaños y los de mis hermanos hubo mucha creatividad por parte de mi madre en cuanto a los adornos, comida ( toda casera, no como ahora que lo compran todo hecho) la recuerdo a mi madre,  una semana antes haciendo las tapas de los alfajores, las tarteletas,  las bombitas de crema y almacenando todo en lata hasta el momento del evento y por supuesto la tarta todas hechas por ella y no faltaba el mago o el payaso y mucha , mucha gente.
De repente me hago mayor, me caso , me vengo a España y  tengo a mis hijos   preparo igual que mi madre para todos nuestros cumpleaños, me dedico a la hostelería y pongo el primer negocio de rayos U.V.A en Fuengirola en donde estuve 8 años, y como la vida cambia , la situación laboral también y empezamos a dedicarnos a las fiesta de cumpleaños y organización de eventos .
Después de 14 años sin regresar a mi patria , vuelvo a Argentina y me acuerdo de las tartas de fondant y es aquí en donde empieza mi camino en este mundo dulce y creativo. Hasta que un hada madrina muy importante me dío el empujoncito que necesitaba para hacer realidad mi sueño : esa hada madrina es MI MADRE.
Ahora que me dedico a esto comprendo porque me encanta hacer feliz a los demás organizando, decorando tartas, hasta el último detalle en la fiesta tanto para mi como para los demás.
Es por eso que al abrir cada mañana la puerta de Deborah´s Cakes mi ilusión nunca decae porque se que cada día me espera una sorpresa diferente, conociendo gente nueva, encontrándome con personas  que hacía años que no veía, y enfrentándome a retos nuevos en mis creaciones , porque así me lo solicita mi público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario