martes, 6 de marzo de 2012

Hola amig@s, comienzo este blog con mucha ilusión y espero poder compartir todas mis experiencias y creaciones con ustedes.

Para comenzar, quería contarles que este año San Valentín, ha sido muy divertido por que participé en un concurso con una tarta muy original y pícara "mi tarta de Betty Boo".



La imagen de  Betty Boo la realicé con glacé, después de perfilar muy bien los contornos exteriores. La tarta era de vainilla con relleno de nata, fresas y dulce de leche (este último ingrediente nunca falta en mi atelier), por cierto un dulce muy socorrido para cualquier postre o tarta.

Como sabrán, si han leído mi biografía, soy Argentina y como casi todos mis compatriotas una loca del dulce de leche.
El dulce de leche es originario de Argentina y ampliamente utilizado en latinoamérica en alfajores, helados, pasteles y tartas.
El DULCE DE LECHE  es el dulce más representativo de los Argentinos, se supone que su nacimiento fue de casualidad un 17 de Julio de 1829 y hoy día es considerado "Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico Argentino"
Este dulce, es la perfecta combinación de leche y azúcar con variaciones en la composición. El Dulce de Leche Tradicional Argentino, es elaborado con leche concentrada - pura de vaca a través del ordeño manual o mecanizado.
Se prepara en recipientes enlozados o de aluminio, calentando hasta que pierda la mayor parte de la humedad; se le agrega bicarbonato de sodio, chaucha de vainilla hasta que tome su particular textura cremosa y su color marrón brilloso.

¡¡¡QUE TENGAS UN DIA TAN DULCE, COMO NUESTRO RIQUÍSIMO DULCE DE LECHE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario